PILATES Y YOGA
TERAPÉUTICO

#entrenamiento personal

#biomecánica

#TRX

ÁREA DEPORTIVA
PERSONALIZADA

Pilates Terapéutico

  • Pilates Reformer
  • Pilates suelo-Matt
  • Pilates embarazadas y postparto

El método Pilates utiliza el desarrollo de los músculos internos a través de la respiración y tomando conciencia de la activación de cierta musculatura para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad a la columna vertebral y el resto de articulaciones, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación para prevenir y curar el dolor de espalda. Dicho método se basa en la realización justa del número de repeticiones para mantener la precisión, la concentración y la técnica perfecta durante la ejecución de los mismos. Este control motor del ejercicio debe ir acompañado de la respiración adecuada para …

El método Pilates utiliza el desarrollo de los músculos internos a través de la respiración y tomando conciencia de la activación de cierta musculatura para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad a la columna vertebral y el resto de articulaciones, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación para prevenir y curar el dolor de espalda.

Dicho método se basa en la realización justa del número de repeticiones para mantener la precisión, la concentración y la técnica perfecta durante la ejecución de los mismos. Este control motor del ejercicio debe ir acompañado de la respiración adecuada para mejorar la estabilidad (musculatura abdominal y suelo pélvico), y movimientos realizados en ciertas posiciones de elongación muscular donde se va avanzando en niveles, mejoraran rápidamente el bienestar físico y emocional del usuario que lo practica.

No sólo recomendado para aquellas personas que sufren lesiones de espalda, se recomienda la práctica de dicho método para las personas sanas también por sus múltiples beneficios, como la mejora del tono muscular, de la elasticidad, disminución de estrés…, tanto de manera aislada como combinada con otras disciplinas deportivas.

Características específicas y propias de practicar Pilates en Novasalut:

  • Dirigido por equipo de fisioterapeutas y profesores de dilatada experiencia para dar un servicio de alta calidad.
  • Grupos reducidos de máximo 8 personas
  • Instalaciones nuevas y REFORMERS de alta gama para que sea una experiencia gratificante desde la entrada hasta la salida, un espacio lleno de luz natural en todas nuestras salas.
  • Dinamización de clases a través de la práctica con varios elementos como fitball, bossus…
  • Clase de prueba gratuita sin compromiso.
  • Versatilidad para poder combinar tu bono de Pilates con Yoga u otras actividades terapéuticas.
  • Amplios horarios durante todo el día, los 5 dias de la semana y flexibilidad para acudir a la clases a través de nuestra APP.
  • También disponemos de clases privadas individuales y en parejas.

Leer más

Leer menos

El Reformer es la máquina más completa para la práctica de Pilates. Disponemos de las mejores máquinas del mercado con Torre incluida, que debido a su elevado coste, suele tener …

El Reformer es la máquina más completa para la práctica de Pilates. Disponemos de las mejores máquinas del mercado con Torre incluida, que debido a su elevado coste, suele tener tarifas inalcanzables para muchos usuarios. En Novasalut, con gran esfuerzo, hemos creado un centro donde practicar este exclusivo ejercicio se encuentre al alcance de todos las personas.

Nuestras opciones son Pilates Reformer de manera individual, por parejas, o en grupos reducidos. Ofreciendo un servicio de alta calidad a un precio insuperable.

Leer más

Leer menos

Se practica sobre una cochoneta o Matt y con distintos elementos para diversificar su práctica y también el tipo de trabajo sobre nuestro cuerpo, incorporando rollers, bossus, fit balls, spring …

Se practica sobre una cochoneta o Matt y con distintos elementos para diversificar su práctica y también el tipo de trabajo sobre nuestro cuerpo, incorporando rollers, bossus, fit balls, spring balls, círculos…, ofreciendo versatilidad y dificultad para que cada práctica será distinta.

Leer más

Leer menos

Durante el embarazo en cuerpo de la mujer se somete a cambios morfológicos, endocrinos y posturales que deben ser abordados de manera especializada a esta situación. La preparación a través …

Durante el embarazo en cuerpo de la mujer se somete a cambios morfológicos, endocrinos y posturales que deben ser abordados de manera especializada a esta situación. La preparación a través de este tipo de Pilates es fundamental para llevar un embarazo sin problemas, a través de la mejora de la flexibilidad lumbopélvica, del fortalecimiento de los músculos más afectados, del control de peso y salud del feto, así como estar bien preparada para que el momento del parto sea lo mejor posible.

Una vez superado el parto, con el pilates postparto la mujer recuperará la forma física anterior, y el tono de su abdomen y espalda rápidamente y sin contraindicaciones

Leer más

Leer menos

SOLICITAR INFORMACIÓN

Yoga Dinámico Terapéutico

El programa de Yoga en Novasalut es un programa de crecimiento físico y emocional con un enfoque terapéutico, basado en una técnica precisa a través de grupos reducidos y profesores experimentados, que tras un estudio morfológico y funcional personalizado inicial asesoramos al cliente cuales son las actividades físicas a trabajar más adecuadas según sus capacidades y cómo llevarlas a cabo minimizando riesgos de lesión. El objetivo del yoga terapéutico es la mejora del funcionamiento orgánico general a través de eliminar tensiones musculares, muchas veces asociadas a bloqueos emocionales, a la vez que se realizan ejercicios posturales con un correcto control …

El programa de Yoga en Novasalut es un programa de crecimiento físico y emocional con un enfoque terapéutico, basado en una técnica precisa a través de grupos reducidos y profesores experimentados, que tras un estudio morfológico y funcional personalizado inicial asesoramos al cliente cuales son las actividades físicas a trabajar más adecuadas según sus capacidades y cómo llevarlas a cabo minimizando riesgos de lesión. El objetivo del yoga terapéutico es la mejora del funcionamiento orgánico general a través de eliminar tensiones musculares, muchas veces asociadas a bloqueos emocionales, a la vez que se realizan ejercicios posturales con un correcto control respiratorio y el aprendizaje hacia la relajación.

Nuestro programa de Yoga actualmente es una fusión de varias de sus modalidades como son el Hatha, el Ashtanga y el Vinyasa, estructuradas en distintos niveles de formación, aplicándolos de una manera dinámica y activa.

También disponemos de clases privadas individuales y en parejas.

Leer más

Leer menos

SOLICITAR INFORMACIÓN

Estudios Biomecánicos

  • Biomecánica del pie
  • Biomecánica de la carrera
  • Biomecánica de la bicicleta

La biomecánica es la ciencia encargada del estudio de las fuerzas y de cómo se aplican durante el movimiento del cuerpo humano. En Novasalut consideramos vital este análisis para generar un movimiento lo más eficiente posible minimizando lesiones. Está dirigido de forma multidisciplinar por el mismo equipo de fisioterapeutas, podólogos, y preparadores físicos que previa evaluación postural y análisis de apoyo podal, nos encargaremos de la mejora de la fluidez del movimiento durante el ejercicio. Si eres un deportista tanto amateur como profesional y buscas evitar lesiones mejorando tu rendimiento, o ya se ha producido algún tipo de lesión, es …

La biomecánica es la ciencia encargada del estudio de las fuerzas y de cómo se aplican durante el movimiento del cuerpo humano. En Novasalut consideramos vital este análisis para generar un movimiento lo más eficiente posible minimizando lesiones. Está dirigido de forma multidisciplinar por el mismo equipo de fisioterapeutas, podólogos, y preparadores físicos que previa evaluación postural y análisis de apoyo podal, nos encargaremos de la mejora de la fluidez del movimiento durante el ejercicio. Si eres un deportista tanto amateur como profesional y buscas evitar lesiones mejorando tu rendimiento, o ya se ha producido algún tipo de lesión, es imprescindible solucionar los trastornos del apoyo de los pies si los hubiere y los puntos débiles de la técnica, realizando para ello distintos tipos de estudios biomecánicos.

Leer más

Leer menos

Cuando estamos en bipedestación son los pies los encargados de la transmisión de las fuerzas hacia el cuerpo, y de soportar la carga de éste mismo. La importancia de cómo …

Cuando estamos en bipedestación son los pies los encargados de la transmisión de las fuerzas hacia el cuerpo, y de soportar la carga de éste mismo. La importancia de cómo se reparten estas cargas de manera equilibrada tanto en reposo como en movimiento, es fundamental sobre cómo afecta a nuestra postura y a nuestra forma de movernos. Parece evidente que de este modo dichos impactos y la distribución de sus fuerzas a través de los pies, nos pueden llevar hacia la aparición de la lesión tanto cuando estamos de pie como cuando nos movemos. Por lo tanto es necesario el estudio exhaustivo del modo en el que nos apoyamos, movemos y sobre todo corremos.

Leer más

Leer menos

El video análisis del movimiento a cámara superlenta nos aportará la suficiente información sobre qué puntos debemos corregir y mejorar en el deportista durante la práctica del ejercicio para conseguir …

El video análisis del movimiento a cámara superlenta nos aportará la suficiente información sobre qué puntos debemos corregir y mejorar en el deportista durante la práctica del ejercicio para conseguir mayor eficiencia en la carrera con el menor esfuerzo, utilizando mejor sus recursos corporales, corrigiendo sus tensiones musculares, su técnica de carrera según su morfología corporal o mejorar su centro de gravedad. También ofrecemos una respuesta después de dicho análisis con el asesoramiento, control y seguimiento posterior, con los ejercicios personalizados adecuados para conseguir este objetivo.

Leer más

Leer menos

Se debe valorar que es de gran importancia el hecho de que los biomecánicos del ciclismo no sean únicamente conocedores de la bicicleta y de cómo sentarse en ella, sino …

Se debe valorar que es de gran importancia el hecho de que los biomecánicos del ciclismo no sean únicamente conocedores de la bicicleta y de cómo sentarse en ella, sino también especialistas del cuerpo humano, de su morfología y de cómo se interconecta y se mueve.

En Novasalut hemos formado y puesto a disposición de nuestro equipo de fisioterapeutas el hecho de realizar las propias biomecánicas de la bicicleta, característica que sin duda nos diferencia por ofrecer mayores garantías a los ciclistas que cuenten con nosotros para ello, para que los futuros ajustes realizados no produzcan la temida lesión, garantizando también la menor carga aerodinámica con el mayor rendimiento y la máxima comodidad en la bici. Realizamos previamente para ello un exhaustivo estudio postural y funcional de cada individuo, y posteriormente de los resultados de este estudio, su relación de como se sienta en su bicicleta. También ofreceremos un asesoramiento, control y seguimiento con los ejercicios necesarios para el usuario que quiera seguir mejorando sus limitaciones en la bicicleta e ir así reduciendo cada vez mayor carga aerodinámica.

Realizamos estudios tanto de bicicletas de carretera, como de mountain bike o de triathlón.

Leer más

Leer menos

SOLICITAR INFORMACIÓN

Entrenamiento personal y rendimiento deportivo

A través de nuestros graduados universitarios especialistas en deporte, contamos con una amplia variedad de servicios: Recuperación deportiva tras una lesión: minimizando el riesgo tras la vuelta a la práctica deportiva, eliminando cualquier tipo de molestia y recuperando la normalidad de su vida previa a la lesión. Entrenamientos personalizados: Tanto si se trata de deportes cíclicos como la natación, running o ciclismo, o deportes colectivos como fútbol, basquet… Entrenamientos Funcionales en grupos reducidos Entrenamientos grupales con TRX Pérdida de peso: combinado con la aplicación de dietas personalizadas. Rendimiento deportivo: Tras una primera evaluación para determinar umbrales de lactato y VO2 …

A través de nuestros graduados universitarios especialistas en deporte, contamos con una amplia variedad de servicios:

  • Recuperación deportiva tras una lesión: minimizando el riesgo tras la vuelta a la práctica deportiva, eliminando cualquier tipo de molestia y recuperando la normalidad de su vida previa a la lesión.
  • Entrenamientos personalizados: Tanto si se trata de deportes cíclicos como la natación, running o ciclismo, o deportes colectivos como fútbol, basquet…
  • Entrenamientos Funcionales en grupos reducidos
  • Entrenamientos grupales con TRX
  • Pérdida de peso: combinado con la aplicación de dietas personalizadas.
  • Rendimiento deportivo: Tras una primera evaluación para determinar umbrales de lactato y VO2 max, y otros test de valoración de Fuerza, se planifican cuáles van a ser los picos de forma del año según el calendario de competición u objetivos.

El entrenador diseñará un programa adaptado a tu medida, te enseñará a realizar correctamente los ejercicios, te acompañará y supervisará durante la ejecución de la clase y variará el programa periódicamente para mantener tu interés y adaptarlo progresivamente a tu nivel de trabajo. Te informará y educará sobre aspectos relacionados con la actividad física y la salud y te motivará durante todo el proceso de entrenamiento, porque seas constando, consigas tus objetivos y disfrutes de los beneficios del ejercicio

Leer más

Leer menos

SOLICITAR INFORMACIÓN

Gimnasia Abdominal Hipopresiva

En los últimos años cada vez es más conocida la gimnasia abdominal hipopresiva y sus múltiples beneficios. Se trata de una gimnasia absolutamente higiénica tanto para toda la musculatura de nuestro cuerpo como para nuestros órganos internos, produciendo multitud de efectos beneficiosos: tonifican la musculatura abdominal y perineal, reducen el perímetro de la cintura, previenen síntomas de incontinencia urinaria, lesiones y dolores de espalda, mejoran la postura y la movilidad, mejoran hernias lumbares e inguinales, y mejoran la resistencia y el rendimiento deportivo. Se trata de una gimnasia para todos los públicos, pero tiene un especial interés en las mujeres …

En los últimos años cada vez es más conocida la gimnasia abdominal hipopresiva y sus múltiples beneficios. Se trata de una gimnasia absolutamente higiénica tanto para toda la musculatura de nuestro cuerpo como para nuestros órganos internos, produciendo multitud de efectos beneficiosos: tonifican la musculatura abdominal y perineal, reducen el perímetro de la cintura, previenen síntomas de incontinencia urinaria, lesiones y dolores de espalda, mejoran la postura y la movilidad, mejoran hernias lumbares e inguinales, y mejoran la resistencia y el rendimiento deportivo.

Se trata de una gimnasia para todos los públicos, pero tiene un especial interés en las mujeres tras el parto, siendo ésta prácticamente necesaria debido a la alteración que tras el embarazo se produce tanto en la situación lumbar y pélvica, como en todo el sistema de músculos que queda debilitado en abdomen y suelo pélvico. Es necesario realizar una buena valoración inicial por profesionales, pautar los ejercicios y controlar la evolución.

Leer más

Leer menos

SOLICITAR INFORMACIÓN

HORARIOS
PILATES & YOGA

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
L M Mi J V
07:30 - 08:30 h
08:30 - 09:30 h
09:30 - 10:30 h
10:30 - 11:30 h
11:00 - 12:00 h
12:30- 13:30 h
14:00 - 15:00 h
15:00 - 16:00 h
16:00 - 17:00 h
18:00 - 19:00 h
18:30 - 19:30 h
19:00 - 20:00 h
20:00 - 21:00 h
Sesión
No Sesión
Pilates embarazadas
Pilates senior
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
L M Mi J V
10:00 -11:00 h
19:00 - 20:00 h
20:00 - 21:00 h
Sesión
No Sesión
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
L M Mi J V
17:00 - 18:30 h
Sesión
No Sesión

TE LO PONEMOS FÁCIL

RESERVAS: Tendrás la posibilidad de reservar  clases con reserva fija o no según tu decisión, los días y horarios deseados.